ORUJOS EL COTERÓN
NUESTRAS HISTORIA
Inicios
La empresa Orujos el Coterón se fundó en el año 1988 con el nombre de su propietario y fundador Mariano Mier Prieto.
Comenzó a comercializar su producto al por menor en la zona de Liébana con gran ayuda del distribuidor local José Diez.
Todo el proceso de embotellado y etiquetado era completamente manual.
Fue a partir de enero de 1992 cuando se formo una sociedad familiar llamada El Coterón S.C empezando a comercializar el producto hacia el exterior de la provincia con una muy buena aceptación en todo el gremio de la hostelería y consumidores.
Sumando con la inestimable ayuda de José Diez fue hacia el año 1995 cuando la empresa empezó su andadura por las grandes superficies, centros comerciales, supermercados y tiendas.
Con la gran acogida y de nuestros productos, y sumando el apoyo de José Díez y Corla S.L. cuyos socios Rafael López e Ignacio Calleja, grandes amigos de la familia, fueron participes en gran medida del éxito de la implantación.
Fue en el año 1997 cuando se acudió al primer certamen internacional de Expourense ganando el primer premio.
Orgullosos de ello a los dos años nos volvimos a presentar a dicho certamen llamado entonces Alimexpo, volviendo a ganar el primer premio. Ya no hubo una tercera presentación ya que la organización no permitió productos de fuera de su denominación de origen participará en su certamen.
Con está experiencia, la empresa toma la decisión de no participar en concursos y certámenes, así dedicamos el tiempo, medios, esfuerzo a nuestros productos de 1º calidad para clientes, amigos y empresas asociadas.
Cambios importantes
En el año 2000 la empresa sufrió un cambio de sociedad convirtiéndose de una S.C. a una S.L. y llamándose Orujos El Coterón S.L. con está nueva etapa empezamos a distribuir nuestros productos al mercado exterior con gran aceptación de los consumidores.
Orujos El Coterón ha seguido innovando y ampliando su gama de productos de la más alta calidad día a día, adaptándonos a los gustos de nuestros clientes.
pasión por el orujo
«Gracias por confiar en nuestro esfuerzo diario.»
Orujos El Coterón S.L.